INSTALACION ELECTRICA Y MEDIDAS DE SEGURIDAD
Para las instalaciones eléctricas es necesario que el cableado sea de primera calidad para asegurar una buena alimentación eléctrica. Para cada equipo de taller se necesita un mínimo de 4 tomacorrientes (uno para gabinete, uno para el monitor y dos para los dispositivos adicionales que se puedan ingresar) y también se van a necesitar utilizar diversas herramientas en el taller, así que es conveniente colocar todos los tomacorrientes que sean posibles.
Para la seguridad del circuito eléctrico es necesario contar con un disyuntor diferencial, para interrumpir el suministro de energía en caso de sobrecarga o cortocircuito. También es indispensable un extintor tipo C, ya que los que son de este tipo son los que se usan en casos de incendios eléctricos. Un estabilizador de tensión que regule las diferencias de tensión en caso de tormenta o en caso de bajas de tensión en la zona también es de suma importancia.
El problema mas usual al que van a enfrentarse los técnicos es la energía estática, la solución a esto es simplemente descargarse de estática antes de manipular una computadora. Para ello, se utiliza una pulsera antiestática, dicha pulsera es un brazalete que posee un cable que se fija a tierra, para evitar que se dañen los componentes que se manipulan. No esta de mas aclarar que si por algún motivo no hay disponibilidad de estas pulseras se debe descargar esa energía en otro lado antes de tocar nada, y de ser posible, evitar el uso de ropa de tela acrílica para no sobrecargarse de la misma.