TALLER INFORMATICO DE REPARACION
Para garantizar un buen ambiente de trabajo, la mesa de trabajo tiene que ser lo bastante grande como para colocar un par de computadoras con sus correspondientes gabinetes, monitores y teclados. Una manera efectiva que se puede optar para ahorrar espacio, es colocar los monitores en las paredes, dejando espacio para los estantes en donde almacenar repuestos, herramientas y componentes de los equipos.
En cuanto a las herramientas y elementos de uso frecuente, es conveniente colocarlas en los cajones debajo de las mesas de trabajo, ya que de este modo va a ser fácil acceder a ellas.
Las recomendaciones para el piso es que este sea de cerámica, granito, o un material parecido, debido a su capacidad de soporte estático. No colocar alfombras, ya que éstas son, por el contrario, generadores de estática, y podrían hacer que el técnico al cargarla en su cuerpo genere un cortocircuito o queme algún dispositivo con el que esté trabajando.
En cuanto al color lo mejor es que sea uno solo(ya sea claro o oscuro) y opaco, para que el técnico no tenga distracciones. La iluminación y la ventilación también son factores importantes para que el técnico esté cómodo en su espacio de trabajo.
Comentarios
Publicar un comentario