ELEMENTOS QUE GENERAN CALOR DENTRO DEL ORDENADOR Y POR QUÉ

  •  Procesadores: Son un componente fundamental y necesitan sistemas de disipación activa (ventiladores) en la mayoría de los casos para mantener unas temperaturas optimas.
  • Tarjetas graficas: Es otro componente clásico. Las resoluciones de alto rendimiento pueden llegar a tener consumos eléctricos muy elevados, llevando a la tarjeta a alcanzar temperaturas de 80 a 90 grados.
  • Fuente de alimentación: Componente esencial para cualquier equipo y uno de los que mas calor produce, aunque cuentan con sistemas de disipación activa integrados que evitan que las temperaturas se disparen.
  • Discos duros y unidades ópticas: Ambos pueden producir bastante calor cuando están realizando operaciones de lectura o de escritura. 
  • Otros componentes como la memoria RAM, el chipset o las VRM de la placa base también generan calor, pero en cantidades mas reducidas por lo que se resuelve utilizando sistemas de refrigeración pasiva por lo que no suponen un problema.
En general cualquier componente que utilice electricidad para funcionar, genera calor, aunque debemos tener claro que no todos tienen el mismo impacto ni tampoco necesitan el mismo sistema de disipación.
El exceso de calor generalmente se acaba produciendo por la dejadez o error del usuario, que no realiza bien el montaje y la configuración u omite los mantenimientos mínimos que necesita cualquier ordenador, ya sea portátil o de escritorio. Puesto que, si no se realizan dichos cuidados a los sistemas de refrigeración, se van a empezar a sobrecalentar los componentes antes mencionados.




Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLER INFORMATICO DE REPARACION

FLUJOS DE AIRE DEL GABINETE, ÓPTIMA REFRIGERACIÓN Y POSIBLES DAÑOS

FALLAS EN UNA PC QUE NO ENCIENDE: CAUSAS Y SOLUCIONES